Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOkada, Alexandraspa
dc.contributor.authorBarros, Daniela Melaré Vieiraspa
dc.contributor.authorSantos, Lilaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 128-129spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_2/artigos/lsr_2_octubre_2008.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79831
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe discute sobre estilos de aprendizaje para subvencionar prácticas pedagógicas y procesos de aprendizaje con las tecnologías del proyecto OpenLearn: FlashMeeting para conferencias Web y Compendium para mapas del conocimiento. La investigación se centra en identificar cuáles son los recursos de estas dos tecnologías y las acciones pedagógicas para favorecer diferentes estilos de aprendizaje. La fundamentación teórica se basa en el aprendizaje abierto, donde los estudiantes se acercan a su proceso de aprendizaje y al concepto de estilos de aprendizaje. Se utiliza el análisis cualitativo. Se analiza una conferencia Web y mapas desarrollados en la comunidad de investigación abierta (OpenLearn CPLP), cuyos participantes (educadores, investigadores y estudiantes) discuten sobre estilos de aprendizaje y tecnologías. Los resultados permiten entender que la comunidad de aprendizaje abierta, la discusión y la reflexión sobre los diferentes estilos de aprendizaje pueden favorecer un mayor aprovechamiento de los recursos tecnológicos para enriquecer el proceso de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 2, octubre ; p. 110-129spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectvídeo interactivospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.titleDiscutindo estilos de aprendizagem com tecnologias do projeto OpenLearn para videoconferência e mapeamento do conhecimento. 'Discutiendo sobre los estilos de aprendizaje con tecnologías del proyecto OpenLearn para videoconferencia y mapas del conocimiento'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100922spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem