Mostrar el registro sencillo del ítem
Discutindo estilos de aprendizagem com tecnologias do projeto OpenLearn para videoconferência e mapeamento do conhecimento. 'Discutiendo sobre los estilos de aprendizaje con tecnologías del proyecto OpenLearn para videoconferencia y mapas del conocimiento'
dc.contributor.author | Okada, Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Barros, Daniela Melaré Vieira | spa |
dc.contributor.author | Santos, Lila | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 128-129 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_2/artigos/lsr_2_octubre_2008.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79831 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se discute sobre estilos de aprendizaje para subvencionar prácticas pedagógicas y procesos de aprendizaje con las tecnologías del proyecto OpenLearn: FlashMeeting para conferencias Web y Compendium para mapas del conocimiento. La investigación se centra en identificar cuáles son los recursos de estas dos tecnologías y las acciones pedagógicas para favorecer diferentes estilos de aprendizaje. La fundamentación teórica se basa en el aprendizaje abierto, donde los estudiantes se acercan a su proceso de aprendizaje y al concepto de estilos de aprendizaje. Se utiliza el análisis cualitativo. Se analiza una conferencia Web y mapas desarrollados en la comunidad de investigación abierta (OpenLearn CPLP), cuyos participantes (educadores, investigadores y estudiantes) discuten sobre estilos de aprendizaje y tecnologías. Los resultados permiten entender que la comunidad de aprendizaje abierta, la discusión y la reflexión sobre los diferentes estilos de aprendizaje pueden favorecer un mayor aprovechamiento de los recursos tecnológicos para enriquecer el proceso de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 2, octubre ; p. 110-129 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | vídeo interactivo | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject.other | mapa conceptual | spa |
dc.title | Discutindo estilos de aprendizagem com tecnologias do projeto OpenLearn para videoconferência e mapeamento do conhecimento. 'Discutiendo sobre los estilos de aprendizaje con tecnologías del proyecto OpenLearn para videoconferencia y mapas del conocimiento' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100922 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |