Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudo piloto de normatização do inventário Portilho-Beltrami de estilos de aprendizagem para crianças brasileiras
dc.contributor.author | Labatut Portilho, Evelise María | spa |
dc.contributor.author | Beltrami, Kátia | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 81-82 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_3/artigos/lsr_3_abril_2009.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79817 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio piloto del Inventario Portilho-Beltrami de estilos de aprendizaje para niños brasileños de 6 años de un jardín de infancia, o de 9 años que estudian primer curso de la escuela elemental. La fundamentación teórica se basa en trabajos e investigaciones de C. M. Alonso y E. Portilho. Participan en el estudio 28 niños de una escuela privada en la ciudad de Curitiba-PR, Brasil. El instrumento utilizado cuenta con 12 situaciones de aprendizaje que incluyen los 4 estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. La primera aplicación y prueba tuvo lugar en un intervalo de 21 días. La baja posibilidad de reproducir las respuestas parece indicar la necesidad de revisar las preguntas e interferencias propias de la edad de los niños encuestados, interfiriendo significativamente en los resultados del estudio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 3, abril ; p. 70-82 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.title | Estudo piloto de normatização do inventário Portilho-Beltrami de estilos de aprendizagem para crianças brasileiras | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100922 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |