Estudo piloto de normatização do inventário Portilho-Beltrami de estilos de aprendizagem para crianças brasileiras
Full text:
http://www.uned.es/revistaestilo ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2009Published in:
Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 3, abril ; p. 70-82Abstract:
Se presenta un estudio piloto del Inventario Portilho-Beltrami de estilos de aprendizaje para niños brasileños de 6 años de un jardín de infancia, o de 9 años que estudian primer curso de la escuela elemental. La fundamentación teórica se basa en trabajos e investigaciones de C. M. Alonso y E. Portilho. Participan en el estudio 28 niños de una escuela privada en la ciudad de Curitiba-PR, Brasil. El instrumento utilizado cuenta con 12 situaciones de aprendizaje que incluyen los 4 estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. La primera aplicación y prueba tuvo lugar en un intervalo de 21 días. La baja posibilidad de reproducir las respuestas parece indicar la necesidad de revisar las preguntas e interferencias propias de la edad de los niños encuestados, interfiriendo significativamente en los resultados del estudio.
Se presenta un estudio piloto del Inventario Portilho-Beltrami de estilos de aprendizaje para niños brasileños de 6 años de un jardín de infancia, o de 9 años que estudian primer curso de la escuela elemental. La fundamentación teórica se basa en trabajos e investigaciones de C. M. Alonso y E. Portilho. Participan en el estudio 28 niños de una escuela privada en la ciudad de Curitiba-PR, Brasil. El instrumento utilizado cuenta con 12 situaciones de aprendizaje que incluyen los 4 estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. La primera aplicación y prueba tuvo lugar en un intervalo de 21 días. La baja posibilidad de reproducir las respuestas parece indicar la necesidad de revisar las preguntas e interferencias propias de la edad de los niños encuestados, interfiriendo significativamente en los resultados del estudio.
Leer menos