Perfil de estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de dos carreras de diferentes áreas en la Universidad de Concepción
Full text:
http://www.uned.es/revistaestilo ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Published in:
Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 3, abril ; p. 57-69Abstract:
Se aplica el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje a estudiantes de primer año, que cursan las carreras de Bioingeniería y Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Concepción (Chile), con el objetivo de identificar sus estilos de aprendizaje y relacionarlos con el género y la carrera. El perfil de la muestra se inclina hacia el estilo Pragmático. No se encuentran diferencias de estilos en relación a la carrera. En el análisis por género se observa una clara preferencia por el estilo Pragmático en los hombres de Pedagogía y de Bioingeniería y no se encuentran diferencias de estilos entre las mujeres de carreras diferentes.
Se aplica el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje a estudiantes de primer año, que cursan las carreras de Bioingeniería y Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Concepción (Chile), con el objetivo de identificar sus estilos de aprendizaje y relacionarlos con el género y la carrera. El perfil de la muestra se inclina hacia el estilo Pragmático. No se encuentran diferencias de estilos en relación a la carrera. En el análisis por género se observa una clara preferencia por el estilo Pragmático en los hombres de Pedagogía y de Bioingeniería y no se encuentran diferencias de estilos entre las mujeres de carreras diferentes.
Leer menos