@article{11162/79816, year = {2009}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_3/artigos/lsr_3_abril_2009.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79816}, abstract = {Se aplica el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje a estudiantes de primer año, que cursan las carreras de Bioingeniería y Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Concepción (Chile), con el objetivo de identificar sus estilos de aprendizaje y relacionarlos con el género y la carrera. El perfil de la muestra se inclina hacia el estilo Pragmático. No se encuentran diferencias de estilos en relación a la carrera. En el análisis por género se observa una clara preferencia por el estilo Pragmático en los hombres de Pedagogía y de Bioingeniería y no se encuentran diferencias de estilos entre las mujeres de carreras diferentes.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 3, abril ; p. 57-69}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {diferencia de sexo}, title = {Perfil de estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de dos carreras de diferentes áreas en la Universidad de Concepción}, author = {Madrid Valdebenito, Verónica and Acevedo Pierart, Carmen Gloria and Chiang Salgado, María Teresa and Montecinos Palma, Hernán and Reinicke Seiffert, Karin}, }