Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Nakashima, Rosária Helenaspa
dc.contributor.authorBarros, Daniela Melaré Vieiraspa
dc.contributor.authorFerreira do Amaral, Sergiospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 177-178spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_4/Artigos/lsr_4_octubre_2009.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79810
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de uso de la pizarra digital como tecnología interactiva que permite el desarrollo de actividades educativas asociadas con la Teoría de los Estilos de Aprendizaje. La pizarra digital incorpora todas las mejoras que ofrecen los ordenadores, pero con la diferencia de permitir la interacción entre profesor y estudiantes, favoreciendo la construcción colectiva del conocimiento. Los estilos de aprendizaje utilizados se basan en investigaciones llevadas a cabo por investigadores como Catalina Alonso, Domingo Gallego, Peter Honey, José Luis García Cué y Daniela Melaré Vieira Barros, quienes argumentan que los estilos de aprendizaje son huellas cognitivas, afectivas y psicológicas que sirven como indicadores relativamente estables del modo en que los estudiantes perciben, interactúan y responden a sus ambientes de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 4, octubre ; p. 169-178spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectequipo informáticospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherpizarra digital interactivaspa
dc.titleO uso pedagógico da lousa digital associado à teoria dos estilos de aprendizagem. 'El uso pedagógico de la pizarra digital asociado a la Teoría de los Estilos de Aprendizaje'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100922spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem