Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

O uso pedagógico da lousa digital associado à teoria dos estilos de aprendizagem. 'El uso pedagógico de la pizarra digital asociado a la Teoría de los Estilos de Aprendizaje'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79810
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...
Ver/Abrir
00820103010076.pdf (180.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Nakashima, Rosária Helena; Barros, Daniela Melaré Vieira; Ferreira do Amaral, Sergio
Fecha:
2009
Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 4, octubre ; p. 169-178
Resumen:

Se presenta una propuesta de uso de la pizarra digital como tecnología interactiva que permite el desarrollo de actividades educativas asociadas con la Teoría de los Estilos de Aprendizaje. La pizarra digital incorpora todas las mejoras que ofrecen los ordenadores, pero con la diferencia de permitir la interacción entre profesor y estudiantes, favoreciendo la construcción colectiva del conocimiento. Los estilos de aprendizaje utilizados se basan en investigaciones llevadas a cabo por investigadores como Catalina Alonso, Domingo Gallego, Peter Honey, José Luis García Cué y Daniela Melaré Vieira Barros, quienes argumentan que los estilos de aprendizaje son huellas cognitivas, afectivas y psicológicas que sirven como indicadores relativamente estables del modo en que los estudiantes perciben, interactúan y responden a sus ambientes de aprendizaje.

Se presenta una propuesta de uso de la pizarra digital como tecnología interactiva que permite el desarrollo de actividades educativas asociadas con la Teoría de los Estilos de Aprendizaje. La pizarra digital incorpora todas las mejoras que ofrecen los ordenadores, pero con la diferencia de permitir la interacción entre profesor y estudiantes, favoreciendo la construcción colectiva del conocimiento. Los estilos de aprendizaje utilizados se basan en investigaciones llevadas a cabo por investigadores como Catalina Alonso, Domingo Gallego, Peter Honey, José Luis García Cué y Daniela Melaré Vieira Barros, quienes argumentan que los estilos de aprendizaje son huellas cognitivas, afectivas y psicológicas que sirven como indicadores relativamente estables del modo en que los estudiantes perciben, interactúan y responden a sus ambientes de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
estilo cognitivo; aprendizaje; actividades escolares; equipo informático; tecnología de la educación
Otras Materias:
pizarra digital interactiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.