O uso pedagógico da lousa digital associado à teoria dos estilos de aprendizagem. 'El uso pedagógico de la pizarra digital asociado a la Teoría de los Estilos de Aprendizaje'
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2009Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 4, octubre ; p. 169-178Resumen:
Se presenta una propuesta de uso de la pizarra digital como tecnología interactiva que permite el desarrollo de actividades educativas asociadas con la Teoría de los Estilos de Aprendizaje. La pizarra digital incorpora todas las mejoras que ofrecen los ordenadores, pero con la diferencia de permitir la interacción entre profesor y estudiantes, favoreciendo la construcción colectiva del conocimiento. Los estilos de aprendizaje utilizados se basan en investigaciones llevadas a cabo por investigadores como Catalina Alonso, Domingo Gallego, Peter Honey, José Luis García Cué y Daniela Melaré Vieira Barros, quienes argumentan que los estilos de aprendizaje son huellas cognitivas, afectivas y psicológicas que sirven como indicadores relativamente estables del modo en que los estudiantes perciben, interactúan y responden a sus ambientes de aprendizaje.
Se presenta una propuesta de uso de la pizarra digital como tecnología interactiva que permite el desarrollo de actividades educativas asociadas con la Teoría de los Estilos de Aprendizaje. La pizarra digital incorpora todas las mejoras que ofrecen los ordenadores, pero con la diferencia de permitir la interacción entre profesor y estudiantes, favoreciendo la construcción colectiva del conocimiento. Los estilos de aprendizaje utilizados se basan en investigaciones llevadas a cabo por investigadores como Catalina Alonso, Domingo Gallego, Peter Honey, José Luis García Cué y Daniela Melaré Vieira Barros, quienes argumentan que los estilos de aprendizaje son huellas cognitivas, afectivas y psicológicas que sirven como indicadores relativamente estables del modo en que los estudiantes perciben, interactúan y responden a sus ambientes de aprendizaje.
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