Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estilo de aprendizaje, una actividad : diseño de un plan de trabajo para cada estilo
dc.contributor.author | Moya Martínez, María del Valle de | spa |
dc.contributor.author | Hernández Bravo, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Hernández Bravo, Juan Rafael | spa |
dc.contributor.author | Cózar Gutiérrez, Ramón | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 151-152 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_4/Artigos/lsr_4_octubre_2009.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79808 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los contextos educativos se caracterizan por la diversidad y complejidad de los procesos de aprendizaje. En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la atención personalizada al alumnado universitario ha puesto de manifiesto, tanto para docentes como para estudiantes, la necesidad que tienen ambos de conocer sus propios estilos de aprendizaje, así como las estrategias que están implicadas en los mismos. Una investigación realizada en la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete sobre estilos de aprendizaje (N=154) ha revelado la importancia que supone, tanto para el alumno como para el profesor, saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles en sus aprendizajes, con el fin de reforzar las carencias detectadas. A partir de los resultados obtenidos en este estudio, se ha diseñado un plan de trabajo consistente en el desarrollo de actividades específicas para cada estilo de aprendizaje, con el objetivo de que los estudiantes universitarios puedan organizar sus procesos de aprendizaje de forma eficaz. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 4, octubre ; p. 140-152 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | características individuales | spa |
dc.title | Un estilo de aprendizaje, una actividad : diseño de un plan de trabajo para cada estilo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100922 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |