El reto de la convivencia escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2008, n. 5, septiembre-octubre ; p. 36-37Resumen:
La convivencia en los centros escolares se constituye como la finalidad esencial de la educación y se presenta como una de las principales demandas de la sociedad. Pero ello se opone a las características de la sociedad del siglo XXI: individualismo, globalización, falta de cohesión social y escaso nivel de participación. En este sentido debe realizarse un esfuerzo para formar a una ciudadanía participativa, crítica y responsable y para convertir a los centros escolares en espacios idóneos para el aprendizaje de los principios y valores de la convivencia democrática. Finalmente se destaca la importancia de que los centros escolares trabajen en la elaboración de sus propios planes de convivencia para alcanzar los objetivos citados.
La convivencia en los centros escolares se constituye como la finalidad esencial de la educación y se presenta como una de las principales demandas de la sociedad. Pero ello se opone a las características de la sociedad del siglo XXI: individualismo, globalización, falta de cohesión social y escaso nivel de participación. En este sentido debe realizarse un esfuerzo para formar a una ciudadanía participativa, crítica y responsable y para convertir a los centros escolares en espacios idóneos para el aprendizaje de los principios y valores de la convivencia democrática. Finalmente se destaca la importancia de que los centros escolares trabajen en la elaboración de sus propios planes de convivencia para alcanzar los objetivos citados.
Leer menos