@article{11162/79779, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79779}, abstract = {La convivencia en los centros escolares se constituye como la finalidad esencial de la educación y se presenta como una de las principales demandas de la sociedad. Pero ello se opone a las características de la sociedad del siglo XXI: individualismo, globalización, falta de cohesión social y escaso nivel de participación. En este sentido debe realizarse un esfuerzo para formar a una ciudadanía participativa, crítica y responsable y para convertir a los centros escolares en espacios idóneos para el aprendizaje de los principios y valores de la convivencia democrática. Finalmente se destaca la importancia de que los centros escolares trabajen en la elaboración de sus propios planes de convivencia para alcanzar los objetivos citados.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2008, n. 5, septiembre-octubre ; p. 36-37}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración cultural}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {preparación para la vida adulta}, keywords = {educación cívica}, title = {El reto de la convivencia escolar}, author = {García Raga, Laura}, }