Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La elección de centro y los resultados de la enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79774
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carabaña Morales, Julio
Fecha:
2008
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2008, n. 5, septiembre-octubre ; p. 19-22
Resumen:

La elección de centro escolar se encuentra en países como Francia, Italia, Reino Unido o Estados Unidos, supeditada a las razones de economía administrativa e igualdad de los alumnos. Sin embargo, las reformas educativas introducidas en España permiten la elección de centro en dos redes educativas: la privada y la sostenida con fondos públicos. A continuación se pasa a analizar la relación entre la elección de un determinado centro y la calidad de la enseñanza. Por otra parte se estudia la vinculación entre la financiación de los centros concertados y la calidad de la enseñanza, y se destaca la importancia de un cambio que exija a los centros una competencia para mejorar que lleve aparejada una mayor financiación económica. Finalmente se concluye que la elección de un determinado centro escolar no está relacionada con la calidad de la educación recibida.

La elección de centro escolar se encuentra en países como Francia, Italia, Reino Unido o Estados Unidos, supeditada a las razones de economía administrativa e igualdad de los alumnos. Sin embargo, las reformas educativas introducidas en España permiten la elección de centro en dos redes educativas: la privada y la sostenida con fondos públicos. A continuación se pasa a analizar la relación entre la elección de un determinado centro y la calidad de la enseñanza. Por otra parte se estudia la vinculación entre la financiación de los centros concertados y la calidad de la enseñanza, y se destaca la importancia de un cambio que exija a los centros una competencia para mejorar que lleve aparejada una mayor financiación económica. Finalmente se concluye que la elección de un determinado centro escolar no está relacionada con la calidad de la educación recibida.

Leer menos
Materias (TEE):
elección de centro; admisión; acceso a la educación; calidad de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.