Evaluación de la reacción de alumnos y docentes en un modelo mixto de aprendizaje para Educación Superior
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2007, v. 13, n. 1 ; 21 p.Resumen:
Si bien en la educación presencial uno de los factores clave del éxito es el papel que lleva a cabo el docente dentro del aula, es evidente que dentro de la educación en línea dicho papel será distinto al tradicional. Por ello, deben revalorarse los factores que garantizarán la calidad en este nuevo tipo de oferta educativa. En el ámbito de la educación superior en México se hace un análisis de caso de educación mixta (blended learning) que combina la educación presencial (tradicional) con el aprendizaje en línea. La obtención de datos se lleva a cabo mediante la aplicación de un cuestionario de opinión a alumnos y profesores. Se detallan los factores de éxito resultantes, así como algunas barreras para la adecuada implantación.
Si bien en la educación presencial uno de los factores clave del éxito es el papel que lleva a cabo el docente dentro del aula, es evidente que dentro de la educación en línea dicho papel será distinto al tradicional. Por ello, deben revalorarse los factores que garantizarán la calidad en este nuevo tipo de oferta educativa. En el ámbito de la educación superior en México se hace un análisis de caso de educación mixta (blended learning) que combina la educación presencial (tradicional) con el aprendizaje en línea. La obtención de datos se lleva a cabo mediante la aplicación de un cuestionario de opinión a alumnos y profesores. Se detallan los factores de éxito resultantes, así como algunas barreras para la adecuada implantación.
Leer menos