Medición de la satisfacción laboral en la dirección escolar
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2009, v. 15, n. 2 ; 18 p.Resumen:
Los objetivos perseguidos son dos: diseñar una escala que permita medir la satisfacción laboral de los directores escolares y analizar el nivel de satisfacción de este colectivo. En consecuencia, se presenta un instrumento inédito, válido y fiable, con un Coeficiente Alfa igual a 0.80 y una estructura factorial que explica el 64 por ciento de la varianza del instrumento. Se concluye que los directores escolares muestran altos niveles de satisfacción, de forma jerarquizada: en primer lugar, con el equipo directivo y el personal de secretaría; en segundo lugar, con el profesorado y el alumnado y familias; y, finalmente, con las condiciones laborales. La variable sexo no muestra relación con la satisfacción del director pero sí el tipo de centro donde trabaja.
Los objetivos perseguidos son dos: diseñar una escala que permita medir la satisfacción laboral de los directores escolares y analizar el nivel de satisfacción de este colectivo. En consecuencia, se presenta un instrumento inédito, válido y fiable, con un Coeficiente Alfa igual a 0.80 y una estructura factorial que explica el 64 por ciento de la varianza del instrumento. Se concluye que los directores escolares muestran altos niveles de satisfacción, de forma jerarquizada: en primer lugar, con el equipo directivo y el personal de secretaría; en segundo lugar, con el profesorado y el alumnado y familias; y, finalmente, con las condiciones laborales. La variable sexo no muestra relación con la satisfacción del director pero sí el tipo de centro donde trabaja.
Leer menos