Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontero Mesa, María Lourdesspa
dc.contributor.authorSanz Lobo, María Doloresspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79698
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev121COL3.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende destacar la importancia de aspectos como la colaboración, el trabajo en red y la dinamización de proyectos de innovación, como ejes fundamentales del asesoramiento psicopedagógico en un centro educativo. El trabajo colaborativo entre los distintos agentes implicados dentro y fuera de la institución escolar, así como la figura del asesor como dinamizador de cambios educativos orientados a la mejora, no sólo constituyen el supuesto de partida sino la meta deseada. En primer lugar se hace una aclaración de términos, dada la enorme diversidad de sentidos de los términos manejados, tratando de conceptualizar qué se entiende por asesorar y a qué tipo de asesores se refieren. Se centra en el asesoramiento interno en un centro educativo en el marco de la orientación. Inicialmente, se parte de reconocer el complejo entramado de perfiles y funciones de los distintos profesionales y la labor asesora de todos ellos a distintos niveles. Se analiza cuál es su situación, tomando como punto de partida el conocimiento de cerca y desde dentro de la realidad gallega, en un rico y constante devenir de la práctica a la teoría y de ésta a la práctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 16 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectexperiencia profesionalspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.titleEntre la realidad y el deseo : una visión del asesoramientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100916spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem