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Una aproximación a la virtualidad educativa de los videojuegos
dc.contributor.author | Sádaba, Rosario | spa |
dc.contributor.author | Naval Durán, Concepción | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 181-183 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_sadaba_naval.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79666 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Videojuegos: una herramienta en el proceso educativo del 'Homo Digitalis''. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La capacidad de los videojuegos para captar la atención y el interés de los adolescentes es directamente proporcional al temor que estos suscitan en la opinión pública, entre los académicos y educadores, preocupados por los posibles riesgos que su uso puede conllevar. Por ello, se reflexiona sobre si es posible adquirir actitudes y habilidades sociales participativas a través de los videojuegos. Y al mismo tiempo, se plantean y discuten varios puntos de reflexión sobre si las plataformas que exigen la participación del usuario pueden afectar a su actitud ante la participación entendida de un modo amplio y genérico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 3, noviembre ; p. 167-183 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | actitud juvenil | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.title | Una aproximación a la virtualidad educativa de los videojuegos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100914 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |