La inclusión de la voz del alumno en el asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev12 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 26 p.Resumen:
Para que las iniciativas para mejorar las prácticas educativas tengan éxito es esencial promover y desarrollar la implicación del alumno en ellas, al igual que en las actuaciones de asesoramiento. Se analiza la naturaleza de la implicación de los alumnos, delimitando su alcance y precisando las razones que justifican su contribución al asesoramiento, sin dejar de atender a las tensiones y conflictos que puedan acarrear. A continuación, se esbozan vías básicas a través de las cuales cabe introducir la inclusión del alumno en tareas de asesoramiento, planteando condiciones deseables de intervención e interacción, así como métodos y procedimientos congruentes con éstas.
Para que las iniciativas para mejorar las prácticas educativas tengan éxito es esencial promover y desarrollar la implicación del alumno en ellas, al igual que en las actuaciones de asesoramiento. Se analiza la naturaleza de la implicación de los alumnos, delimitando su alcance y precisando las razones que justifican su contribución al asesoramiento, sin dejar de atender a las tensiones y conflictos que puedan acarrear. A continuación, se esbozan vías básicas a través de las cuales cabe introducir la inclusión del alumno en tareas de asesoramiento, planteando condiciones deseables de intervención e interacción, así como métodos y procedimientos congruentes con éstas.
Leer menos