Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrada, Myriamspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 37-41spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79643
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev122ART2.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La libertad de elección de centro en España : particularidades nacionales y modalidades locales'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone un esquema de evaluación de los efectos de la elección del centro escolar sobre la equidad. Se determina un conjunto de criterios derivados de las teorías de la justicia aplicadas a la educación y los articula con indicadores de equidad definidos a partir de una revisión de la literatura internacional. A partir de dicho esquema se analizan los efectos de diferentes mecanismos de atribución de plazas que permiten a las familias escoger centro escolar a partir de un tratamiento colectivo de sus preferencias. Se muestra que estos mecanismos no están condenados a socavar la igualdad de oportunidades educativas o a favorecer a las clases sociales más favorecidas. Sin embargo, los componentes de la 'fórmula de elección de centro' y particularmente, ciertas condiciones del mecanismo de asignación de plazas son necesarias para que un dispositivo de este tipo pueda limitar de manera significativa, y a más largo plazo, disminuir los efectos negativos sobre la equidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 2, mayo-agosto ; 43 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelección de centrospa
dc.subjectcriterio de selecciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectpadresspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.titleLibertad de elección escolar, mecanismos de atribución de plazas y preferencias familiares : una evaluación a partir de criterios de equidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100914spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem