Los docentes en relación con las tecnologías
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 1, marzo ; p. 151-171Resumen:
La entrada al aula de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) redefine los modos comunicativos y el uso del conocimiento entre docentes y estudiantes y estudiantes entre sí. El ingreso a las pedagogías higth tech demanda que el docente se re-sitúe a la luz del modelo tecnológico encarnado en las TIC que incorporan a sus clases. Se presenta un estudio de caso para reconstruir la actuación de la práctica de un docente de Física durante la incorporación de applets a sus clases. Para conocer el estado de la cuestión en la relación docentes y nuevas tecnologías se realiza una revisión bibliográfica, que permite inferir la necesidad de acompañar a los docentes cuando implementan tecnologías en su práctica.
La entrada al aula de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) redefine los modos comunicativos y el uso del conocimiento entre docentes y estudiantes y estudiantes entre sí. El ingreso a las pedagogías higth tech demanda que el docente se re-sitúe a la luz del modelo tecnológico encarnado en las TIC que incorporan a sus clases. Se presenta un estudio de caso para reconstruir la actuación de la práctica de un docente de Física durante la incorporación de applets a sus clases. Para conocer el estado de la cuestión en la relación docentes y nuevas tecnologías se realiza una revisión bibliográfica, que permite inferir la necesidad de acompañar a los docentes cuando implementan tecnologías en su práctica.
Leer menos