@article{11162/79631, year = {2009}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_01/n10_01_roa_stipch.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79631}, abstract = {La entrada al aula de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) redefine los modos comunicativos y el uso del conocimiento entre docentes y estudiantes y estudiantes entre sí. El ingreso a las pedagogías higth tech demanda que el docente se re-sitúe a la luz del modelo tecnológico encarnado en las TIC que incorporan a sus clases. Se presenta un estudio de caso para reconstruir la actuación de la práctica de un docente de Física durante la incorporación de applets a sus clases. Para conocer el estado de la cuestión en la relación docentes y nuevas tecnologías se realiza una revisión bibliográfica, que permite inferir la necesidad de acompañar a los docentes cuando implementan tecnologías en su práctica.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 1, marzo ; p. 151-171}, keywords = {profesor}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {bibliografía}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Los docentes en relación con las tecnologías}, author = {Roa, Magdalena and Stipcich, María Silvia}, }