Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLabraña Barrero, Antónspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 164-165spa
dc.identifier.issn1133-911Xspa
dc.identifier.urihttp://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge34.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79615
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe constata que existe una extendida insatisfacción entre la comunidad de educadores matemáticos ante el peso curricular que mantienen los cálculos tradicionales, lo cual entra en contradicción con los avances tecnológicos de las últimas décadas que han revolucionado el cálculo profesionalizado. Se revisan los significados asociados a los algoritmos escolares y se analizan las causas de las dificultades para el cambio. Se proponen, a partir de experiencias prácticas de aula, una aritmética basada en una combinación del cálculo mental comprensivo, el cálculo estimativo y la calculadora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofRevista galega do ensino. 2002, n. 34, febrero ; p. 147-166spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleAlgoritmos e matemáticasglg
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100902spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlC-818-96spa
dc.identifier.signaturaEC R-1607spa
dc.title.journalRevista galega do ensinospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem