Estrategias de aprendizaje y patrones de motivación del alumnado de cuatro titulaciones del campus de Gipuzkoa
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 3 ; p. 329-341Resumen:
Estudio descriptivo realizado con alumnado universitario de cuatro titulaciones del Campus de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco. Cuyos objetivos son: 1) describir las estrategias de aprendizaje y los patrones de motivación de una muestra de alumnado universitario del Campus de Gipuzkoa; 2) analizar si existen relaciones entre las estrategias de aprendizaje y los patrones de motivación de dicho alumnado; 3) explorar posibles diferencias en las estrategias de aprendizaje y los patrones de motivación empleados por el alumnado de las titulaciones. Para la obtención de datos se utilizó el 'Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación, CEAM' con una muestra de 144 alumnos. Los resultados muestran que: 1) el alumnado del campus de Gipuzkoa dispone de un repertorio variado de estrategias de aprendizaje y un patrón motivacional apropiado; 2) se han observado correlaciones significativamente moderadas entre algunas estrategias de aprendizaje utilizadas por el alumnado y los patrones de motivación, en el conjunto del alumnado del campus; 3) existen diferencias significativas en las estrategias de aprendizaje y tipos de motivación entre las distintas titulaciones.
Estudio descriptivo realizado con alumnado universitario de cuatro titulaciones del Campus de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco. Cuyos objetivos son: 1) describir las estrategias de aprendizaje y los patrones de motivación de una muestra de alumnado universitario del Campus de Gipuzkoa; 2) analizar si existen relaciones entre las estrategias de aprendizaje y los patrones de motivación de dicho alumnado; 3) explorar posibles diferencias en las estrategias de aprendizaje y los patrones de motivación empleados por el alumnado de las titulaciones. Para la obtención de datos se utilizó el 'Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación, CEAM' con una muestra de 144 alumnos. Los resultados muestran que: 1) el alumnado del campus de Gipuzkoa dispone de un repertorio variado de estrategias de aprendizaje y un patrón motivacional apropiado; 2) se han observado correlaciones significativamente moderadas entre algunas estrategias de aprendizaje utilizadas por el alumnado y los patrones de motivación, en el conjunto del alumnado del campus; 3) existen diferencias significativas en las estrategias de aprendizaje y tipos de motivación entre las distintas titulaciones.
Leer menos