@article{11162/79603, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79603}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009788964132}, abstract = {Estudio descriptivo realizado con alumnado universitario de cuatro titulaciones del Campus de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco. Cuyos objetivos son: 1) describir las estrategias de aprendizaje y los patrones de motivación de una muestra de alumnado universitario del Campus de Gipuzkoa; 2) analizar si existen relaciones entre las estrategias de aprendizaje y los patrones de motivación de dicho alumnado; 3) explorar posibles diferencias en las estrategias de aprendizaje y los patrones de motivación empleados por el alumnado de las titulaciones. Para la obtención de datos se utilizó el 'Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación, CEAM' con una muestra de 144 alumnos. Los resultados muestran que: 1) el alumnado del campus de Gipuzkoa dispone de un repertorio variado de estrategias de aprendizaje y un patrón motivacional apropiado; 2) se han observado correlaciones significativamente moderadas entre algunas estrategias de aprendizaje utilizadas por el alumnado y los patrones de motivación, en el conjunto del alumnado del campus; 3) existen diferencias significativas en las estrategias de aprendizaje y tipos de motivación entre las distintas titulaciones.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 3 ; p. 329-341}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Estrategias de aprendizaje y patrones de motivación del alumnado de cuatro titulaciones del campus de Gipuzkoa}, doi = {10.1174/021037009788964132}, author = {Gil Molina, Pilar and Bernaras Iturrioz, Elena and Elizalde Alcayaga, Luis María and Arrieta Illarramendi, Modesto}, }