Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Sánchez, Adoraciónspa
dc.contributor.authorRecio Reyes, Ramón Gerardospa
dc.contributor.authorGómez Sánchez, M. A. Davidspa
dc.contributor.authorLópez Gama, M. A. Héctorspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 64-65spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_5/articulos/lsr_5_abril_2010.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79586
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende conocer los estilos de aprendizaje de los alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México) y determinar si sus características sociodemográficas influyen en el tipo de aprendizaje. El estudio es un censo de tipo longitudinal, descriptivo y correlacional que aplica el cuestionario Modelo de Cuadrantes Cerebrales para alumnos elaborado por Pablo Cazau (2005) a partir de Chalvin (2003) a 179 estudiantes de primer ingreso de la generación 2009-2010. Se aplica estadística descriptiva a través de frecuencias, promedios, gráficas de barras, así como correlaciones bivariadas como la aplicación de V de Cramer, Eta y t para muestras independientes. Se encuentra que la dominancia cerebral de los estudiantes es cortical izquierdo. Existe evidencia de que el estilo de aprendizaje no se explica por la variable sexo ni por el resto de las características sociodemográficas del estudiante. Es necesario generar estrategias que faciliten el proceso de aprendizaje de los alumnos y potencie las capacidades del mismo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2010, v. 5, n. 5, abril ; p. 53-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleDiagnóstico de estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de nuevo ingreso basado en la dominancia cerebralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100901spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem