El centro educativo como agente de cohesión social en contextos interculturales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2008, n. 4, julio-agosto, p. 25-30Resumen:
La presencia de múltiples culturas es un hecho cada vez más presente en los centros escolares. Por ello se argumenta a favor de la interculturalidad de los centros educativos como medio para favorecer la convivencia y la cohesión social. Asimismo se analizan los componentes que pueden facilitar los cambios necesarios en los centros que opten por la interculturalidad. Finalmente se presentan diferentes experiencias del proyecto Comunidades de Aprendizaje, que pretende la participación de todos los miembros de la comunidad, puesto en marcha en 56 centros de España, Brasil y Chile. De este proyecto se analizan las medidas organizativas que facilitan la interculturalidad y la cohesión social.
La presencia de múltiples culturas es un hecho cada vez más presente en los centros escolares. Por ello se argumenta a favor de la interculturalidad de los centros educativos como medio para favorecer la convivencia y la cohesión social. Asimismo se analizan los componentes que pueden facilitar los cambios necesarios en los centros que opten por la interculturalidad. Finalmente se presentan diferentes experiencias del proyecto Comunidades de Aprendizaje, que pretende la participación de todos los miembros de la comunidad, puesto en marcha en 56 centros de España, Brasil y Chile. De este proyecto se analizan las medidas organizativas que facilitan la interculturalidad y la cohesión social.
Leer menos