Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento académico y enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil y Primaria : un estudio longitudinal
dc.contributor.author | González, María José | spa |
dc.contributor.author | Delagado, Myriam | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 274 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79558 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009788964114 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Apéndices con cuestionarios | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la influencia de la aplicación de un programa de intervención psicoeducativa de la lectoescritura en el rendimiento académico de Educación Infantil y Primaria. El programa fomenta el desarrollo psicolingüístico y prioriza el lenguaje escrito en el curriculum desde edades tempranas. La muestra esta formada por un total de 106 alumnos pertenecientes a zonas socioculturales medio-bajas, con inteligencia normal y sin problemas físicos, psíquicos o sensoriales. Los alumnos están distribuidos en dos grupos, el grupo experimental, al que se le aplica el programa desde los 4 años hasta los 6, el grupo de control, que sigue el curriculum escolar oficial. El diseño es longitudinal de medidas repetidas, con cuatro fases de evaluación y tres de intervención. Los resultados muestran como el grupo experimental tiene mejor rendimiento académico en cada año de aplicación del programa que el grupo de control. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 3 ; p. 265-276 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.title | Rendimiento académico y enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil y Primaria : un estudio longitudinal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100415 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037009788964114 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |