Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana Bonilla, Pablo Joelspa
dc.contributor.authorQuesada Frigolet, Carlosspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 28spa
dc.identifier.issn1134-0312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79537
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La mejora de los centros desde su autoevaluación'spa
dc.description.abstractLa evaluación interna es el proceso emprendido por agentes del centro educativo, por el que se trata de implicar a la comunidad educativa en la recogida y análisis de información sobre el propio centro para poder definirlo de una forma adecuada. Por tanto, el objetivo principal de la autoevaluación es contribuir a una mejor comprensión de la realidad evaluada. En este sentido se ofrecen algunas claves para facilitar el proceso de evaluación y se muestran los siete pasos que han de seguirse para la realización de un plan de mejora a partir de los resultados de una evaluación institucional: 1 identificar los aspectos a mejorar en el centro educativo a partir de los resultados de la evaluación; 2 analizar las razones que explican la situación del centro; 3 buscar alternativas viables a la situación del centro; 4 dotarse de los apoyos, recursos y formación necesarios para llevar a cabo el plan de mejora; 5 elaborar un plan de mejora y prever mecanismos de seguimiento y evaluación del mismo; 6 poner en práctica el plan de mejora y realizar su seguimiento; y, por último, 7 realizar una evaluación final del plan de mejora.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2008, n. 1, enero-febrero, p. 24-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.titleDe la revisión interna a los planes de mejora : trazando una rutaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100819spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBI-1177-2001spa
dc.identifier.signaturaEC R-1608spa
dc.title.journalOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem