Mostrar el registro sencillo del ítem
De la revisión interna a los planes de mejora : trazando una ruta
dc.contributor.author | Santana Bonilla, Pablo Joel | spa |
dc.contributor.author | Quesada Frigolet, Carlos | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 28 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-0312 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79537 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La mejora de los centros desde su autoevaluación' | spa |
dc.description.abstract | La evaluación interna es el proceso emprendido por agentes del centro educativo, por el que se trata de implicar a la comunidad educativa en la recogida y análisis de información sobre el propio centro para poder definirlo de una forma adecuada. Por tanto, el objetivo principal de la autoevaluación es contribuir a una mejor comprensión de la realidad evaluada. En este sentido se ofrecen algunas claves para facilitar el proceso de evaluación y se muestran los siete pasos que han de seguirse para la realización de un plan de mejora a partir de los resultados de una evaluación institucional: 1 identificar los aspectos a mejorar en el centro educativo a partir de los resultados de la evaluación; 2 analizar las razones que explican la situación del centro; 3 buscar alternativas viables a la situación del centro; 4 dotarse de los apoyos, recursos y formación necesarios para llevar a cabo el plan de mejora; 5 elaborar un plan de mejora y prever mecanismos de seguimiento y evaluación del mismo; 6 poner en práctica el plan de mejora y realizar su seguimiento; y, por último, 7 realizar una evaluación final del plan de mejora. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2008, n. 1, enero-febrero, p. 24-28 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | eficacia del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.title | De la revisión interna a los planes de mejora : trazando una ruta | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100819 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | BI-1177-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1608 | spa |
dc.title.journal | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |