Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Integración de las TIC en la asignatura de Tecnología de Educación Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79513
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Ver/Abrir
00820103009732.pdf (386.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pantoja Vallejo, Antonio; Huertas Montes, Antonio
Fecha:
2010
Publicado en:
Pixel-Bit. 2010, n. 37, julio-diciembre ; p. 225-237
Resumen:

Se analiza el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tienen dentro del ámbito educativo de la Educación Secundaria. Para ello se han estudiado las características del profesorado de Tecnología de los centros TIC de Educación Secundaria de la provincia de Jaén. Sobre esta población se han analizado una serie de aspectos: la atención en el papel que otorgan los profesores a estas tecnologías dentro de la enseñanza; el nivel de formación con que cuentan en relación a las TIC; la importancia que le atribuyen a dicha formación; las dificultades con las que se encuentran para integrarlas en su labor educativa; y, por último, los usos que hacen de ellas en su propia práctica docente.

Se analiza el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tienen dentro del ámbito educativo de la Educación Secundaria. Para ello se han estudiado las características del profesorado de Tecnología de los centros TIC de Educación Secundaria de la provincia de Jaén. Sobre esta población se han analizado una serie de aspectos: la atención en el papel que otorgan los profesores a estas tecnologías dentro de la enseñanza; el nivel de formación con que cuentan en relación a las TIC; la importancia que le atribuyen a dicha formación; las dificultades con las que se encuentran para integrarlas en su labor educativa; y, por último, los usos que hacen de ellas en su propia práctica docente.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; uso didáctico del ordenador; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías; enseñanza secundaria
Otras Materias:
Jaén
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.