Estrategias de formación de profesores para el uso didáctico de la tecnología
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Pixel-Bit. 2010, n. 37, julio-diciembre ; p. 197-208Resumen:
Se analizan las estrategias de formación que han seguido los profesores de cinco escuelas generales de Educación Secundaria, dentro del Programa de Modernización Educativa (PME) Estado de Tamaulipas (México). Del mismo modo se analiza el nuevo modelo pedagógico de integración de tecnologías en el currículo escolar. Para analizar estos modelos se han tenido en cuenta los siguientes aspectos: condiciones de trabajo de los profesores; demandas y retos que se le presentan al profesor al tener que utilizar las tecnologías como recurso didáctico; y las estrategias que los profesores desarrollan para atender su tarea. Finalmente se extraen unas conclusiones entre las que destaca la necesidad de formación en nuevas tecnologías del profesorado.
Se analizan las estrategias de formación que han seguido los profesores de cinco escuelas generales de Educación Secundaria, dentro del Programa de Modernización Educativa (PME) Estado de Tamaulipas (México). Del mismo modo se analiza el nuevo modelo pedagógico de integración de tecnologías en el currículo escolar. Para analizar estos modelos se han tenido en cuenta los siguientes aspectos: condiciones de trabajo de los profesores; demandas y retos que se le presentan al profesor al tener que utilizar las tecnologías como recurso didáctico; y las estrategias que los profesores desarrollan para atender su tarea. Finalmente se extraen unas conclusiones entre las que destaca la necesidad de formación en nuevas tecnologías del profesorado.
Leer menos