Utilización del video para presentar los casos en el aprendizaje basado en problemas
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Fecha:
2010Publicado en:
Pixel-Bit. 2010, n. 37, julio-diciembre ; p. 171-183Resumen:
Se analizan las características que han de concurrir en un video para que su utilización sea adecuada como herramienta de la técnica de aprendizaje basado en problemas. Se ha realizado esta práctica en el contexto de la enseñanza de Fisioterapia. Para ello se analiza la aceptación por parte de los alumnos de esta herramienta. Se efectúa una revisión bibliográfica sobre el tema, a partir de la que se elaboran dos vídeos con los que se realiza una experiencia de aprendizaje basado en problemas con 60 estudiantes de primer curso. Finalmente se extraen unas conclusiones sobre la opinión favorable de todos los estudiantes acerca de los usos del video.
Se analizan las características que han de concurrir en un video para que su utilización sea adecuada como herramienta de la técnica de aprendizaje basado en problemas. Se ha realizado esta práctica en el contexto de la enseñanza de Fisioterapia. Para ello se analiza la aceptación por parte de los alumnos de esta herramienta. Se efectúa una revisión bibliográfica sobre el tema, a partir de la que se elaboran dos vídeos con los que se realiza una experiencia de aprendizaje basado en problemas con 60 estudiantes de primer curso. Finalmente se extraen unas conclusiones sobre la opinión favorable de todos los estudiantes acerca de los usos del video.
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