@article{11162/79509, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79509}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se analizan las características que han de concurrir en un video para que su utilización sea adecuada como herramienta de la técnica de aprendizaje basado en problemas. Se ha realizado esta práctica en el contexto de la enseñanza de Fisioterapia. Para ello se analiza la aceptación por parte de los alumnos de esta herramienta. Se efectúa una revisión bibliográfica sobre el tema, a partir de la que se elaboran dos vídeos con los que se realiza una experiencia de aprendizaje basado en problemas con 60 estudiantes de primer curso. Finalmente se extraen unas conclusiones sobre la opinión favorable de todos los estudiantes acerca de los usos del video.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2010, n. 37, julio-diciembre ; p. 171-183}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {programa audiovisual}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {fisioterapia}, title = {Utilización del video para presentar los casos en el aprendizaje basado en problemas}, author = {Salvat Salvat, Isabel and González Soto, Ángel Pío and Monterde Pérez, Sonia and Montull Morer, Salvador and Miralles Rull, Iris}, }