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Modelo estratégico de comunicación educativa para entornos mixtos de aprendizaje : estudio piloto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79498
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Ver/Abrir
00820103009718.pdf (231.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peñalosa Castro, Eduardo Abel; García Hernández, Caridad; Martínez Romero, Rina María; Rojas Bravo, Gustavo
Fecha:
2010
Publicado en:
Pixel-Bit. 2010, n. 37, julio-diciembre ; p. 43-55
Resumen:

Se analiza el concepto de aprendizaje mixto en función de modelos que contienen elementos que lo componen. Seguidamente se propone un modelo conformado por cuatro dimensiones para la creación de programas de aprendizaje mixto: 1 el ambiente de entrega; 2 la estructura de contenidos y materiales; 3 el diseño de experiencias educativas; y 4 el fomento de estrategias de aprendizaje. Transversales a estas cuatro dimensiones, se contemplan otras dos: 5 la comunicación; y 6 los procesos cognitivos de construcción de conocimiento. Finalmente se describe la experiencia llevada a cabo en una combinación de estas dimensiones en un curso, así como algunos resultados preliminares del modelo.

Se analiza el concepto de aprendizaje mixto en función de modelos que contienen elementos que lo componen. Seguidamente se propone un modelo conformado por cuatro dimensiones para la creación de programas de aprendizaje mixto: 1 el ambiente de entrega; 2 la estructura de contenidos y materiales; 3 el diseño de experiencias educativas; y 4 el fomento de estrategias de aprendizaje. Transversales a estas cuatro dimensiones, se contemplan otras dos: 5 la comunicación; y 6 los procesos cognitivos de construcción de conocimiento. Finalmente se describe la experiencia llevada a cabo en una combinación de estas dimensiones en un curso, así como algunos resultados preliminares del modelo.

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Materias (TEE):
coeducación; construcción de modelos; programa de enseñanza; clase experimental
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