Modelo estratégico de comunicación educativa para entornos mixtos de aprendizaje : estudio piloto
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Pixel-Bit. 2010, n. 37, julio-diciembre ; p. 43-55Resumen:
Se analiza el concepto de aprendizaje mixto en función de modelos que contienen elementos que lo componen. Seguidamente se propone un modelo conformado por cuatro dimensiones para la creación de programas de aprendizaje mixto: 1 el ambiente de entrega; 2 la estructura de contenidos y materiales; 3 el diseño de experiencias educativas; y 4 el fomento de estrategias de aprendizaje. Transversales a estas cuatro dimensiones, se contemplan otras dos: 5 la comunicación; y 6 los procesos cognitivos de construcción de conocimiento. Finalmente se describe la experiencia llevada a cabo en una combinación de estas dimensiones en un curso, así como algunos resultados preliminares del modelo.
Se analiza el concepto de aprendizaje mixto en función de modelos que contienen elementos que lo componen. Seguidamente se propone un modelo conformado por cuatro dimensiones para la creación de programas de aprendizaje mixto: 1 el ambiente de entrega; 2 la estructura de contenidos y materiales; 3 el diseño de experiencias educativas; y 4 el fomento de estrategias de aprendizaje. Transversales a estas cuatro dimensiones, se contemplan otras dos: 5 la comunicación; y 6 los procesos cognitivos de construcción de conocimiento. Finalmente se describe la experiencia llevada a cabo en una combinación de estas dimensiones en un curso, así como algunos resultados preliminares del modelo.
Leer menos