La evaluación por competencias en la educación superior
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev12 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 3, septiembre-diciembre ; 16 p.Resumen:
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se plantea la necesidad de generar un cambio en los procesos evaluativos y en los diseños o en las propuestas metodológicas para favorecer el desarrollo de las competencias específicas y transversales de cada titulación. Para ello se parte de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo del profesorado en general y sobre la docencia en particular y se señalan las características que debiera tener una evaluación de los aprendizajes por competencias.
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se plantea la necesidad de generar un cambio en los procesos evaluativos y en los diseños o en las propuestas metodológicas para favorecer el desarrollo de las competencias específicas y transversales de cada titulación. Para ello se parte de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones que este nuevo enfoque genera sobre el trabajo del profesorado en general y sobre la docencia en particular y se señalan las características que debiera tener una evaluación de los aprendizajes por competencias.
Leer menos