Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El discurso post-Lisboa sobre el desajuste de las habilidades y la mejora de las competencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79485
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev12 ...
Ver/Abrir
00820103009706.pdf (110.3Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Milana, Marcella
Fecha:
2008
Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 3, septiembre-diciembre ; 18 p.
Resumen:

Se examinan los procesos de formulaciones políticas y los objetivos de las agendas para el desarrollo de las competencias en base a la Estrategia de Lisboa del año 2000. La primera parte se centra en el 'ideal regulador' de la UE para el desarrollo de las competencias que surge de los documentos políticos clave desarrollados por el triángulo institucional (Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea) en el período 2000-2007. El emergente 'ideal regulador' europeo para el desarrollo de las competencias se basa en una simplificación del problema social que tiene por objeto abordar. En la segunda parte se discute sobre los factores contextuales clave que caracterizan el entorno institucional de los mercados laborales europeos.

Se examinan los procesos de formulaciones políticas y los objetivos de las agendas para el desarrollo de las competencias en base a la Estrategia de Lisboa del año 2000. La primera parte se centra en el 'ideal regulador' de la UE para el desarrollo de las competencias que surge de los documentos políticos clave desarrollados por el triángulo institucional (Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea) en el período 2000-2007. El emergente 'ideal regulador' europeo para el desarrollo de las competencias se basa en una simplificación del problema social que tiene por objeto abordar. En la segunda parte se discute sobre los factores contextuales clave que caracterizan el entorno institucional de los mercados laborales europeos.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; Europa; destrezas básicas; conflicto social; mercado laboral; cualificación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.