@article{11162/79485, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79485}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev123ART8.pdf}, abstract = {Se examinan los procesos de formulaciones políticas y los objetivos de las agendas para el desarrollo de las competencias en base a la Estrategia de Lisboa del año 2000. La primera parte se centra en el 'ideal regulador' de la UE para el desarrollo de las competencias que surge de los documentos políticos clave desarrollados por el triángulo institucional (Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea) en el período 2000-2007. El emergente 'ideal regulador' europeo para el desarrollo de las competencias se basa en una simplificación del problema social que tiene por objeto abordar. En la segunda parte se discute sobre los factores contextuales clave que caracterizan el entorno institucional de los mercados laborales europeos.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 3, septiembre-diciembre ; 18 p.}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Europa}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {conflicto social}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {cualificación}, title = {El discurso post-Lisboa sobre el desajuste de las habilidades y la mejora de las competencias}, author = {Milana, Marcella}, }