La utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación senteo : una experiencia universitaria
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2010Published in:
Pixel-Bit. 2010, n. 36, enero ; p. 203-214Abstract:
La pizarra digital interactiva permite innovar en las prácticas docentes, ofrece una mejora en la motivación y la atención de los alumnos, y posibilita la disponibilidad de nuevas herramientas para atender a la diversidad de los alumnos, especialmente a aquellos alumnos con discapacidad. Para ilustrarlo se presenta una experiencia basada en la participación activa, participativa, dinámica y comunicativa. Las conclusiones en la utilización de la pizarra digital interactiva y el sistema interactivo de evaluación, han sido las siguientes: el uso de estos medios tecnológicos fomenta un comportamiento activo por parte del alumno; el sistema de evaluación propuesto facilita la evaluación continua de los alumnos; la evaluación potencia la motivación y la atención del alumnado en general; los alumnos participan más en clase al utilizar el sistema de votación; la concentración de los estudiantes es mayor al utilizar en clase estos sistemas.
La pizarra digital interactiva permite innovar en las prácticas docentes, ofrece una mejora en la motivación y la atención de los alumnos, y posibilita la disponibilidad de nuevas herramientas para atender a la diversidad de los alumnos, especialmente a aquellos alumnos con discapacidad. Para ilustrarlo se presenta una experiencia basada en la participación activa, participativa, dinámica y comunicativa. Las conclusiones en la utilización de la pizarra digital interactiva y el sistema interactivo de evaluación, han sido las siguientes: el uso de estos medios tecnológicos fomenta un comportamiento activo por parte del alumno; el sistema de evaluación propuesto facilita la evaluación continua de los alumnos; la evaluación potencia la motivación y la atención del alumnado en general; los alumnos participan más en clase al utilizar el sistema de votación; la concentración de los estudiantes es mayor al utilizar en clase estos sistemas.
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