Políticas sobre el software libre en el contexto educativo español
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Pixel-Bit. 2010, n. 36, enero ; p. 29-40Resumen:
Se analizan las disfunciones que suscita la aplicación del software libre en las prácticas escolares. Estas disfunciones se producen tanto por la peculiaridad de esta tecnología como por las políticas que promueven los proyectos institucionales de difusión del software libre. Se estudia cómo las políticas de difusión condicionan las prácticas de enseñanza, para ello se utiliza un enfoque basado en estudios de ciencia, tecnología y sociedad, desde el que se analiza la actividad de varios centros de primaria con técnicas de corte cualitativo. Finalmente se concluye con que las políticas enfatizan la difusión del software libre, pero son remisas en estrategias de acompañamiento para asegurar el éxito de su aplicación.
Se analizan las disfunciones que suscita la aplicación del software libre en las prácticas escolares. Estas disfunciones se producen tanto por la peculiaridad de esta tecnología como por las políticas que promueven los proyectos institucionales de difusión del software libre. Se estudia cómo las políticas de difusión condicionan las prácticas de enseñanza, para ello se utiliza un enfoque basado en estudios de ciencia, tecnología y sociedad, desde el que se analiza la actividad de varios centros de primaria con técnicas de corte cualitativo. Finalmente se concluye con que las políticas enfatizan la difusión del software libre, pero son remisas en estrategias de acompañamiento para asegurar el éxito de su aplicación.
Leer menos