Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelospa
dc.contributor.authorFigueiras Ocaña, Lourdesspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 84-86spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Cannadas2010PNA4%282%29Razonamiento.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79441
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe un proceso seguido por estudiantes de 11 y 12 años para descubrir patrones de conteo en un problema básico de combinatoria. Para ello, se pone el énfasis en la transición de las estrategias manipulativas para el conteo directo a la generalización. En esta transición hay estudiantes que utilizan, de forma espontánea, diagramas de árbol; y otros estudiantes que recurren a estrategias comunes en pensamiento numérico. Se resalta el interés de resolver problemas de combinatoria sin haber aprendido fórmulas previas para que los estudiantes puedan dar significado a la regla del producto y se relacionan los resultados obtenidos con aspectos didácticos de la multiplicación en Educación Primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2010, v. 4, n. 2, enero ; p. 73-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleRazonamiento y estrategias en la transición a la generalización en un problema de combinatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100810spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dl468-06spa
dc.identifier.signaturaEC R-1887spa
dc.title.journalPNAspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem