Mostrar el registro sencillo del ítem
Razonamiento y estrategias en la transición a la generalización en un problema de combinatoria
dc.contributor.author | Cañadas Santiago, María Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Figueiras Ocaña, Lourdes | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 84-86 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Cannadas2010PNA4%282%29Razonamiento.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79441 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe un proceso seguido por estudiantes de 11 y 12 años para descubrir patrones de conteo en un problema básico de combinatoria. Para ello, se pone el énfasis en la transición de las estrategias manipulativas para el conteo directo a la generalización. En esta transición hay estudiantes que utilizan, de forma espontánea, diagramas de árbol; y otros estudiantes que recurren a estrategias comunes en pensamiento numérico. Se resalta el interés de resolver problemas de combinatoria sin haber aprendido fórmulas previas para que los estudiantes puedan dar significado a la regla del producto y se relacionan los resultados obtenidos con aspectos didácticos de la multiplicación en Educación Primaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2010, v. 4, n. 2, enero ; p. 73-86 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | aritmética | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | pensamiento lógico | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Razonamiento y estrategias en la transición a la generalización en un problema de combinatoria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100810 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | 468-06 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1887 | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |