Mostrar el registro sencillo del ítem
Portal do Professor do Brasil
dc.contributor.author | Bielschowsky, Carlos Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Lúcia Prata, Carmem | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 636-637 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re352/re352_28.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79395 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La implantación de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) al servicio de la mejoría de los procesos educacionales en las escuelas públicas brasileñas se realiza en régimen de colaboración entre el Ministerio de Educación y las Secretarías Estaduales y Municipales de Educación bajo el nombre de Proinfo Integrado. Este programa envuelve diferentes acciones, como la implantación de la infraestructura de TIC en 75.000 escuelas públicas, la capacitación de centenas de miles de profesores y la producción de contenidos digitales. Además, es fundamental crear un ambiente favorable para que los profesores, una vez capacitados, se mantengan motivados con el tema de las TIC en la educación y su uso en las aulas. Con este objetivo se ha creado el Portal do Professor que se aborda en este trabajo, que pretende envolver a los profesores en comunidades virtuales bajo el objetivo de intercambio de experiencias e ideas, compartir contenidos y actividades, fomentar la producción individual y colectiva de metodologías y materiales, el acceso a informaciones específicas del área, entre otras actividades. El portal fue creado en 2009, con una media de 11.000 visitas diarias, al que accedieron cerca de un millón de usuarios diferentes, 60.000 de los cuales eran usuarios frecuentes. | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2010, n. 352, mayo-agosto ; p. 617-637 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Portal do Professor do Brasil | por |
dc.title.alternative | Portal Educacional do Professor do Brasil | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100728 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 176-99-001-4 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 660-09-012-6 (electrónico) | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |