Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, José Manuelspa
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susanaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 350-352spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re352/re352_15.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79380
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea la posibilidad de considerar un parque público como educativo, válido para la construcción de las identidades personales y colectivas. Esta consideración se fundamenta, en tanto en cuanto, en sus raíces, vistas desde la base de la interrelación que mantienen los usuarios con el parque, hay educación, lo que muestra así el significado y la comunicación más allá de la tradición individual, basándose en la significatividad social y la competencia comunicacional de los espacios. Para ello, se lleva a cabo una investigación descriptiva utilizando la técnica de encuesta en formato de entrevista estructurada distribuida a una muestra representativa de los tres principales colectivos que frecuentan el parque. Los resultados muestran un nivel de interrelación medio entre los usuarios y el parque, existiendo algunas diferencias significativas entre los grupos, lo que permite concluir que el parque posee un lenguaje educativo, que la acción educativa necesita más investigaciones que marchen en coderiva con los procesos sociales, espaciales y temporales de la sociedad. Y, por último, que la Pedagogía de los espacios, apoyada en la sustitución de la idea abstracta de espacio por el concepto de espacio de acción, inherente a la acción humana y, por consiguiente, a la acción educativa, se presenta como una línea de actuación susceptible de incorporación en espacios vivenciales.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2010, n. 352, mayo-agosto ; p. 331-352spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectzona urbanaspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.titleEspacios abiertos y educación : análisis e interpretación del lenguaje educativo de un espacio públicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100728spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem