Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliver Torelló, María Magdalenaspa
dc.contributor.authorAmat Ortega, Roserspa
dc.contributor.authorMartorell i Gelabert, Maria del Carmespa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 157-158spa
dc.identifier.isbn84-7535-481-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7936
dc.descriptionResumen tomado del recursospa
dc.description.abstractSe recogen diversas experiencias en el campo de la expresión artística realizadas a partir del proyecto europeo Pintores y de siete años en diversos centros docentes, presentadas en forma de propuestas didácticas. En un primer apartado se describe brevemente el contexto en el que se desarrolló el proyecto así como su diseño y las escuelas participantes. En el segundo apartado se analizan los motivos por los que se han escogido los seis pintores que sirvieron de base para desarrollar el proyecto así como algunas consideraciones didácticas y metodológicas para la introducción del arte en la escuela. Asímismo se describen ampliamente dos de los recursos utilizados, uno de tipo didáctico -la visita a un museo o a una exposición- y otro de tipo organizativo -los talleres de expresión plástica en el centro educativo. En la tercera parte, denominada Experiencias, se presentan treinta propuestas didácticas, agrupadas entorno a los seis pintores -Miró, Picasso, Goya, Modigliani, Van Gogh, Barceló- o de una obra especialmente conocida, como el Guernica. En ambos casos hay actividades para educación infantil, primaria y secundaria, agrupadas por ciclos o por niveles según la complejidad de la propuesta. Cada una de las propuestas se divide en una breve introducción sobre el pintor con orientaciones y consideraciones didácticas, los objetivos didácticos, las actividades de aprendizaje y los contenidos, y en algunos casos un apartado de orientaciones. En el último apartado se presentan dos ejemplos de programación vertical como modelo-guía para el diseño de actividades o propuestas didácticas. En él constan las etapas del pintor, los contenidos, las actividades y las técnicas más aconsejables.spa
dc.format.extent158 p : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherPalma : Edicions Cort, 1999spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria del artespa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectenseñanzas artísticasspa
dc.subjectartistaspa
dc.subjectactividad artísticaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherMiró, Joanspa
dc.subject.otherPicasso, Pablospa
dc.subject.otherGoya, Francisco despa
dc.subject.otherModigliani, Amedeospa
dc.subject.otherGogh, Vincent vanspa
dc.subject.otherBarceló, Miquelspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleAmb els ulls oberts : l'expressió plàstica a partir dels pintors a l'educació infantil i primàriacat
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM 2059-1999spa
dc.identifier.signaturaIB 372.52 OLIspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem