Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Cuántas patas tiene un caracol?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79352
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Todolí Bofí, María Dolores
Date:
2009
Published in:
Padres y maestros. 2009, n. 324, mayo ; p. 14-17
Abstract:

Se explican diversos proyectos de trabajo realizados con niños de Educación Infantil, en los que se utilizan las matemáticas como herramienta fundamental para ayudar a los niños a estructurar su pensamiento, a organizarse y a conocer el entorno que les rodea. Las actividades propuestas se centran en temas concretos de interés para los niños, a los que se aplican las matemáticas. Algunos ejemplos son los botes de colecciones y la clasificación de los objetos, los caracoles, el esqueleto del dinosaurio, el agua (mediante experimentos para estudiar sus propiedades de peso, volumen, cambio de estado) y otros materiales cotidianos.

Se explican diversos proyectos de trabajo realizados con niños de Educación Infantil, en los que se utilizan las matemáticas como herramienta fundamental para ayudar a los niños a estructurar su pensamiento, a organizarse y a conocer el entorno que les rodea. Las actividades propuestas se centran en temas concretos de interés para los niños, a los que se aplican las matemáticas. Algunos ejemplos son los botes de colecciones y la clasificación de los objetos, los caracoles, el esqueleto del dinosaurio, el agua (mediante experimentos para estudiar sus propiedades de peso, volumen, cambio de estado) y otros materiales cotidianos.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; infancia; método de proyectos; solución de problemas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.