@article{11162/79352, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79352}, abstract = {Se explican diversos proyectos de trabajo realizados con niños de Educación Infantil, en los que se utilizan las matemáticas como herramienta fundamental para ayudar a los niños a estructurar su pensamiento, a organizarse y a conocer el entorno que les rodea. Las actividades propuestas se centran en temas concretos de interés para los niños, a los que se aplican las matemáticas. Algunos ejemplos son los botes de colecciones y la clasificación de los objetos, los caracoles, el esqueleto del dinosaurio, el agua (mediante experimentos para estudiar sus propiedades de peso, volumen, cambio de estado) y otros materiales cotidianos.}, booktitle = {Padres y maestros. 2009, n. 324, mayo ; p. 14-17}, keywords = {matemáticas}, keywords = {infancia}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {solución de problemas}, title = {¿Cuántas patas tiene un caracol?}, author = {Todolí Bofí, María Dolores}, }