Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué penalizan los docentes? : análisis de la disciplina a través de los partes de incidencia
dc.contributor.author | Muñoz de Bustillo Díaz, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Pérez Olmos, Damián | spa |
dc.contributor.author | Martín Cabrera, Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 434-435 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79350 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037006778849477 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis de contenido del total de partes de incidencia presentados por el profesor en un centro público de ESO durante el curso 2002-2003. Tras el análisis de fiabilidad interjueces, se obtienen 12 categorías que reflejan los diversos comportamientos de disciplina presentes en el centro. Los resultados encontrados señalan cuatro aspectos a destacar. Primero, la clasificación de comportamientos aislados en categorías explicativas ayuda a comprender la naturaleza de la indisciplina. Segundo, la interrupción de las clases es el tipo de comportamiento que con más frecuencia se penaliza. Tercero, existen diferencias significativas entre el primer y segundo ciclo de la ESO en el tipo de comportamiento penalizado. Por último, se encuentran tres perfiles de alumnado que interrumpe la marcha de las clases y que reclama una atención diferencial. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2006, v. 29, n. 4 ; p. 423-435 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | disciplina | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | castigo | spa |
dc.title | ¿Qué penalizan los docentes? : análisis de la disciplina a través de los partes de incidencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-08-02T11:12:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037006778849477 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |