Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz de Bustillo Díaz, María del Carmenspa
dc.contributor.authorPérez Olmos, Damiánspa
dc.contributor.authorMartín Cabrera, Eduardospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 434-435spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79350
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037006778849477
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis de contenido del total de partes de incidencia presentados por el profesor en un centro público de ESO durante el curso 2002-2003. Tras el análisis de fiabilidad interjueces, se obtienen 12 categorías que reflejan los diversos comportamientos de disciplina presentes en el centro. Los resultados encontrados señalan cuatro aspectos a destacar. Primero, la clasificación de comportamientos aislados en categorías explicativas ayuda a comprender la naturaleza de la indisciplina. Segundo, la interrupción de las clases es el tipo de comportamiento que con más frecuencia se penaliza. Tercero, existen diferencias significativas entre el primer y segundo ciclo de la ESO en el tipo de comportamiento penalizado. Por último, se encuentran tres perfiles de alumnado que interrumpe la marcha de las clases y que reclama una atención diferencial.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2006, v. 29, n. 4 ; p. 423-435spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcastigospa
dc.title¿Qué penalizan los docentes? : análisis de la disciplina a través de los partes de incidenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-08-02T11:12:00spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037006778849477


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem