¿Qué penalizan los docentes? : análisis de la disciplina a través de los partes de incidencia
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2006Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2006, v. 29, n. 4 ; p. 423-435Resumen:
Se realiza un análisis de contenido del total de partes de incidencia presentados por el profesor en un centro público de ESO durante el curso 2002-2003. Tras el análisis de fiabilidad interjueces, se obtienen 12 categorías que reflejan los diversos comportamientos de disciplina presentes en el centro. Los resultados encontrados señalan cuatro aspectos a destacar. Primero, la clasificación de comportamientos aislados en categorías explicativas ayuda a comprender la naturaleza de la indisciplina. Segundo, la interrupción de las clases es el tipo de comportamiento que con más frecuencia se penaliza. Tercero, existen diferencias significativas entre el primer y segundo ciclo de la ESO en el tipo de comportamiento penalizado. Por último, se encuentran tres perfiles de alumnado que interrumpe la marcha de las clases y que reclama una atención diferencial.
Se realiza un análisis de contenido del total de partes de incidencia presentados por el profesor en un centro público de ESO durante el curso 2002-2003. Tras el análisis de fiabilidad interjueces, se obtienen 12 categorías que reflejan los diversos comportamientos de disciplina presentes en el centro. Los resultados encontrados señalan cuatro aspectos a destacar. Primero, la clasificación de comportamientos aislados en categorías explicativas ayuda a comprender la naturaleza de la indisciplina. Segundo, la interrupción de las clases es el tipo de comportamiento que con más frecuencia se penaliza. Tercero, existen diferencias significativas entre el primer y segundo ciclo de la ESO en el tipo de comportamiento penalizado. Por último, se encuentran tres perfiles de alumnado que interrumpe la marcha de las clases y que reclama una atención diferencial.
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