Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los primeros usos de las formas de referencia personal en español : análisis de las relaciones forma-función

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79349
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casla Soler, Marta; Sebastián Gascón, María Eugenia
Fecha:
2006
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2006, v. 29, n. 4 ; p. 387-410
Resumen:

Se estudian los usos tempranos de las formas lingüísticas que permiten designar personas (hablante, oyente y otros). Se analizan sesiones mensuales de interacción adulto-niño en contextos naturales así como las producciones lingüísticas de tres niños, partiendo de dos cuestiones principales como guía: (1) el uso que los niños hacen de las formas lingüísticas disponibles en la lengua española para referirse a las personas y (2) las funciones comunicativas de esas formas. Los resultados muestran un uso temprano de distintas formas, aunque existen diferencias en la frecuencia con que cada niño se refiere a sí mismo, en las formas que utiliza para referirse al mismo participante y en el propósito comunicativo de cada forma. Estos resultados son consistentes con estudios anteriores que señalan la existencia de rutas individuales en la adquisición de la gramática. Se discute la importancia del estudio en las relaciones forma-función.

Se estudian los usos tempranos de las formas lingüísticas que permiten designar personas (hablante, oyente y otros). Se analizan sesiones mensuales de interacción adulto-niño en contextos naturales así como las producciones lingüísticas de tres niños, partiendo de dos cuestiones principales como guía: (1) el uso que los niños hacen de las formas lingüísticas disponibles en la lengua española para referirse a las personas y (2) las funciones comunicativas de esas formas. Los resultados muestran un uso temprano de distintas formas, aunque existen diferencias en la frecuencia con que cada niño se refiere a sí mismo, en las formas que utiliza para referirse al mismo participante y en el propósito comunicativo de cada forma. Estos resultados son consistentes con estudios anteriores que señalan la existencia de rutas individuales en la adquisición de la gramática. Se discute la importancia del estudio en las relaciones forma-función.

Leer menos
Materias (TEE):
lingüística; desarrollo del lenguaje; infancia; comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.