Necesidades educativas especiales en ELE
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Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. especial, marzo ; 8 p.Resumen:
Junto a las TIC más comunes y conocidas están las TIC para personas con necesidades educativas especiales. Si bien no es necesario que el profesor sea un experto, sí es conveniente que disponga de conocimientos que le faciliten a él, su trabajo y al estudiante, el aprendizaje. Aunque su número sea aún minoritario, estos estudiantes con necesidades educativas especiales están cada vez más presentes en las escuelas ordinarias y en el mercado laboral, por eso las escuelas de español también deberían participar de este proceso inclusivo como ya lo hacen el resto de instituciones educativas. Se abre un debate sobre las medidas más adecuadas para la escolarización de estos niños y jóvenes y sobre todo, se pretende tomar conciencia de una realidad que existe en las aulas y por supuesto, también en el aula de ELE; de manera que se aporten soluciones, experiencias o simplemente sugerencias que ayuden a mejorar la escolarización de dichos alumnos.
Junto a las TIC más comunes y conocidas están las TIC para personas con necesidades educativas especiales. Si bien no es necesario que el profesor sea un experto, sí es conveniente que disponga de conocimientos que le faciliten a él, su trabajo y al estudiante, el aprendizaje. Aunque su número sea aún minoritario, estos estudiantes con necesidades educativas especiales están cada vez más presentes en las escuelas ordinarias y en el mercado laboral, por eso las escuelas de español también deberían participar de este proceso inclusivo como ya lo hacen el resto de instituciones educativas. Se abre un debate sobre las medidas más adecuadas para la escolarización de estos niños y jóvenes y sobre todo, se pretende tomar conciencia de una realidad que existe en las aulas y por supuesto, también en el aula de ELE; de manera que se aporten soluciones, experiencias o simplemente sugerencias que ayuden a mejorar la escolarización de dichos alumnos.
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