Simbolización gráfica : medio de expresión e instrumento de pensamiento
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2006, v. 29, n. 2 ; p. 203-218Resumen:
Se presenta un estudio sobre los dibujos de un cartel anunciador de un corto film realizados por un grupo de sujetos (niños y niñas de 8 a 16 años). Los estudios sobre la utilización de diferentes sistemas de simbolización aportan formas de indagar las representaciones internas y también su papel como instrumentos de exploración y organización. El film muestra una muchacha que toma un bolígrafo que no le pertenece. Se analizan los diferentes modelos de interpretación de dicho film a partir de los elementos que cada sujeto ha seleccionado para realizar su cartel, los recursos gráficos empleados y su valor significativo. Los resultados muestran una evolución de dichos modelos y plantean nuevas preguntas acerca de las relaciones entre representación y simbolización.
Se presenta un estudio sobre los dibujos de un cartel anunciador de un corto film realizados por un grupo de sujetos (niños y niñas de 8 a 16 años). Los estudios sobre la utilización de diferentes sistemas de simbolización aportan formas de indagar las representaciones internas y también su papel como instrumentos de exploración y organización. El film muestra una muchacha que toma un bolígrafo que no le pertenece. Se analizan los diferentes modelos de interpretación de dicho film a partir de los elementos que cada sujeto ha seleccionado para realizar su cartel, los recursos gráficos empleados y su valor significativo. Los resultados muestran una evolución de dichos modelos y plantean nuevas preguntas acerca de las relaciones entre representación y simbolización.
Leer menos