La metodología de investigación y la construcción del conocimiento de la educación
Texto completo:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Revista galega do ensino. 2006, n. 48, marzo ; p. 89-127, p. 377-410Resumen:
El objetivo es analizar diversas aportaciones que ayudan a comprender el papel de la metodología en la construcción del conocimiento de la educación. Asimismo, se intenta comprender la distinta consideración que el conocimiento de la educación tiene o ha tenido, de acuerdo con el modo de entender la metodología de investigación. Se centra especialmente en entender la propia transformación de la metodología como instrumento de creación de conocimiento de la educación y su progresiva adecuación al ámbito que estudia. Además, se estudia la investigación pedagógica como método para generar principios de intervención pedagógica.
El objetivo es analizar diversas aportaciones que ayudan a comprender el papel de la metodología en la construcción del conocimiento de la educación. Asimismo, se intenta comprender la distinta consideración que el conocimiento de la educación tiene o ha tenido, de acuerdo con el modo de entender la metodología de investigación. Se centra especialmente en entender la propia transformación de la metodología como instrumento de creación de conocimiento de la educación y su progresiva adecuación al ámbito que estudia. Además, se estudia la investigación pedagógica como método para generar principios de intervención pedagógica.
Leer menos