Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del rendimiento en composición escrita y sus dificultades en Educación Secundaria
dc.contributor.author | González Valenzuela, María José | spa |
dc.contributor.author | Martín Ruiz, Isaías | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 326 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79286 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037006778147926 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el rendimiento en composición escrita y sus dificultades en una muestra formada por alumnos de primero, segundo y tercero de ESO. Se evalúa a los alumnos en composición escrita, en términos de progresión temática, meta-cognición, conocimiento semántico y morfosintáctico, mediante un diseño transversal. Se realizan análisis de varianza, comparación entre medias y porcentajes de las dificultades en cada variable y grupo de sujetos. Los resultados muestran, por un lado, que existen diferencias entre 2ndo y 3er curso en composición escrita, conocimiento morfosintáctico y semántico, siendo segundo el que muestra peores puntuaciones en todas las variables. Por otro lado, se encuentra que los porcentajes de dificultades en composición escrita oscilan entre un 8 y un 16 por ciento, siendo en progresión temática y en segundo y tercer curso donde se encuentran mayores porcentajes de casos. Finalmente, estos resultados apuntan hacia la necesidad de incidir, a través del curriculum escolar, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la composición escrita y en la intervención y prevención de sus dificultades, desde edades tempranas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2006, v. 29, n. 3 ; p. 315-326 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | composición | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Análisis del rendimiento en composición escrita y sus dificultades en Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-07-26T10:52:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037006778147926 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |