Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de las relaciones entre orientaciones de meta, clima motivacional, valoración de la Educación Física y flow disposicional en estudiantes de Educación Física en secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79281
Full text:
https://tandfonline.com/doi/pdf/ ...
View/Open
Jiménez.pdf (235.0Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez, Ruth; García Calvo, Tomás; Santos-Rosa Ruano, Francisco Javier; Moreno, Alberto; Cervelló Gimeno, Eduardo Manuel
Date:
2010
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 1, febrero ; p. 107-116
Abstract:

Se analiza desde la perspectiva social-cognitiva de las metas de logro las principales variables predictoras del flow disposicional, incluyendo tanto a las orientaciones disposicionales como a la percepción del clima motivacional en el aula, así como la valoración de la Educación Física (E.F.), que realizan los estudiantes de la signatura. Además se analizan las correlaciones entre las diferentes variables. El estudio se llevo acabo con una muestra de 300 estudiantes de Educación Física, de 14 a 18 años de edad. Se utilizo un análisis de regresión y un análisis de correlaciones. Los resultados obtenidos muestran que los predictores significativos del flow son las orientaciones disposicionales y la valoración que den los alumnos a la asignatura de Educación Física. El clima motivacional solo es predictor del flow cuando se le considera como única posible variable predictora.

Se analiza desde la perspectiva social-cognitiva de las metas de logro las principales variables predictoras del flow disposicional, incluyendo tanto a las orientaciones disposicionales como a la percepción del clima motivacional en el aula, así como la valoración de la Educación Física (E.F.), que realizan los estudiantes de la signatura. Además se analizan las correlaciones entre las diferentes variables. El estudio se llevo acabo con una muestra de 300 estudiantes de Educación Física, de 14 a 18 años de edad. Se utilizo un análisis de regresión y un análisis de correlaciones. Los resultados obtenidos muestran que los predictores significativos del flow son las orientaciones disposicionales y la valoración que den los alumnos a la asignatura de Educación Física. El clima motivacional solo es predictor del flow cuando se le considera como única posible variable predictora.

Leer menos
Materias (TEE):
motivación para los estudios; educación física; valoración; investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.